miércoles, 21 de octubre de 2015

Espagueti con espinacas y queso azul

A este paso os vais a pensar que soy vegetariana, por eso de que prácticamente ninguna de las recetas que llevo publicadas hasta ahora llevan carne o pescado...Siendo decepcionaros, pero soy carnívora. Lo que pasa es que parece que últimamente todas las recetas llamativas con las que me topo no llevan carne.

La receta de hoy ha sido todo un descubrimiento. Fácil, normalita y rica. Y para variar, no hay carne tampoco. De dónde la he sacado? Sip, del Koken met anbiedingen

Qué necesito?

Espagueti
- Espinacas
- Cebolla picada fina
- 150 gramos de queso azul
- dos dientes de ajo 
- Tomillo
- Un puñado de frutos secos
- caldo de pollo o 350 de agua hirviendo con una pastilla de avecrem

Cuanto cuesta?

Cuesta una media hora.

Cómo lo hago?

Pon hervir la pasta por un lado, y por otro lado el agua con el avecrem. Mientras, parte la cebolla en trozos pequeños y machaca los ajos. Por a freir la cebolla, tomillo y ajos hasta que la cebolla se vuelva transparente. Una vez que eso pasa, añade el agua hirviendo con el avecrem y deja cocer un par de minutos. Añade el queso azul y remueve hasta que el queso se funda completamente (a fuego medio. Añade la espinaca y déjalo cocer junto unos 5 minutos más.

A estas alturas, la pasta fijo ya hace rato que está lista. Mezcla la pasta con la salsa y añade el puñado de frutos secos.... y a comer!! 

2 comentarios:

  1. ¿Cómo que fijo que la pasta ya está? Yo diría que se te ha pasado :-) Una tontería que, en mi caso, mejoró mucho la cocción de cualquier pasta: seguir las instrucciones del fabricante en la bolsa en cuanto a los tiempos. En serio, prueba aunque te parezca poco o mucho tiempo.

    En cualquier caso, el salto de calidad de cocción de cualquier pasta es cocerla como el risotto. En vez de sumergirla en un pozo de agua, calienta el agua/caldo y ve agregando poco a poco según se va hidratando. Sí, tienes que estar pendiente, pero a mí al menos me merece la pena.

    Por cierto, ¿qué tipo de frutos secos sueles usar? Me encanta la facilidad y precios tan bajos que tenemos en "este nuestro país" :-)

    ResponderEliminar
  2. Que conste que me costó un rato encontrar en mi cerebro la palabra 'frutos secos' ... lo que uso es una de estas bolsitas que encuentras en cualquier supermercado de "notenmelange" : suelen llevar almendra, bellota, nuez, anacardo...a veces uso el studenthaver, que tambien lleva pasas.

    En cuanto a la pasta, digo yo que mientras vas preparando los demás ingredientes, vas echandole un ojo a la pasta...y bueno, yo hago la pasta más bien al dente, pero otros lectores a lo mejor les gusta el puré de sopa

    ResponderEliminar