lunes, 5 de octubre de 2015

Calabaza con Chiribía

La receta de hoy es un poco exótica, pero está muy rica. La he sacado de una aplicación de móvil donde puedes ver las ofertas de varios supermercados y recetas con esas ofertas. Para los que estáis como yo en tulipandia, la app se llama Koken met anbiedingen.

Cuanto cuesta?

Cuesta como 15 el preparar los ingredientes y unos 45 minutos de horno. Es una receta más larga de hacer de lo que normalmente acostumbro, pero en realidad es facilita.

Qué necesito?

- Una calabaza
- Chiribía (si no sabes lo que es, léete este post)
- Queso de cabra
- un pepino
- dos dientes de ajo
- lechuga de canónigos
- Tomillo fresco
- Para aliñar vamos a necesitar vinagre de vino blanco y miel

Cómo lo hago?

Ponemos el horno a calentar a 180 grados. Mientras se calienta, troceamos la chiribía, pelamos la calabaza y la partimos a cubos. Troceamos tambien en cubos el queso y ponemos las tres cosas juntas en la bandeja de horno que queramos usar. Añadir sal, un poco de aceite por encima y el tomillo (y pimienta negra). Meter la bandeja al horno.


Mientras tanto, preparar en una fuente los canónigos y el pepino. Y en un tarro aparte una mezcla de viagre y miel a partes iguales.

Una vez listo lo del horno (unos 45 minutos) servir en el plato junto con el pepino y canónigos. Además yo le puse un poco de Quinoa, pero podéis ponerle un poco de arroz o de pasta si no conseguís la Quinoa. Una vez está todo en el plato, se añade el aliño y se come antes de que se enfríe.

La opinión de Pelocha

No soy muy fan de la calabaza porque es una tortura el pelarla. Cuesta más pelarla que cocinarla, pero sí me gusta el sabor. El plato en general me ha gustado mucho. Llena sin tener carne, y el sabor, para ser una receta tulipana, no es para nada aburrido. Es una receta a la que se le pueden añadir variaciones si faltan ingredientes y creo que el sabor seguirá siendo rico.

También añado que es la primera vez que como y que cocino Quinoa, muy popular por estas tierras y dicen que muy sana, aunque no sé qué parte de esto es verdad y qué parte es propaganda. Creo que va a ser un alimento que, aunque es caro, voy a incorporar más a mi dieta, porque últimamente como todo con arroz y se me está poniendo cara de china. También hay otros alimentos, como el bulgur que quiero ir empezando a meter en la dieta, para variar un poco :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario