jueves, 6 de agosto de 2015

Arroz con espinacas

La receta de hoy viene directita de un país bastante nombrado en las noticias últimamente: Grecia . El nombre original del plato es Spanakorizo. Es probablemente la forma en que más a menudo cocino las espinacas y mi receta favorita del libro de cocina que me regaló mi amiga griega Isidora:

A Journey through greek Culinary

Cuanto cuesta?

Unos 15 minutos

Qué necesito?

- Espinacas
- Arroz
- Ajos tiernos
- Cebolla
- Eneldo
- Tomate (mejor fresco, sino frito)

Cómo lo hago?

Primero lavamos y cortamos la espinaca y la cocemos con un poco de agua (a mí me gusta que se haga al vapor. Mientras se cuece, en una sartén o wok, se fríe la cebolla y los ajos tiernos. Se añade la espinaca (escurrida) y el arroz junto con dos tazas de agua caliente (depende de la cantidad de arroz que uses...) Si el arroz absorbe todo el agua antes de cocerse, pues añadís más agua, lógicamente. Cuando el arroz está casi terminado, ralláis un par de tomates (depende del tamaño uno, o dos) y lo añadís junto con el Eneldo.

Y ya! sí, de verdad!! Ya está listo para comer!!


1 comentario:

  1. Lo acabo de hacer. Ríquisimo! Eso sí, no leí bien lo de las dos tazas de agua, y le puse dos vasos (de los grandes) con lo cual me quedó un poco caldoso. Pero de sabor, perfecto. Cèlia

    ResponderEliminar