lunes, 6 de julio de 2015

Ensalada turca de judías blancas (Yumurtali Kuru Fasulye Piyazi)

Otra recetita de las facilitas. Está muy rica y es muy fresca para el verano: La receta original se llama Yumurtali Kuru Fasulye Piyazi y la he sacado de mi libro de recetas de cocina turco. En general, no es mi libro de cocina favorito, no hay muchas recetas que me entren por el ojo, pero tiene algunas que sí me gustan, y como ejemplo, esta receta. Si os interesa el libro es de la editorial arkadas, y es este de aquí.

Ahora la receta:

Cuanto cuesta?

Unos 20 minutos

Qué necesito?

- Un bote de judías blancas

- Cebolla
- un manojo de ajos tiernos
- 2 pimientos verdes
- 2 tomates
- 2 huevos duros
- 1 puñado de olivas
- un puñado de perejil
- 2 cucharillas de pimentón
- 2 cucharillas de zumaque (es opcional, es una especia turca)
- 4 cucharadas de aceite
- 3 cucharillas de vinagre de manzana (o del que os pille a mano si no tenéis)
- sal

En realidad el vinagre de manzana es super simple de hacer, un día de estos lo hago yo y os pongo la receta. Es muy sano y se puede usar para muchas recetas

Cómo lo hago?

Lo primero que vamos a hacer es mezclar en un bol, el vinagre, aceite, zumaque, y la sal. Ya tenemos listo el aliño. La ensalada en sí básicamente se hace cortando todos los ingredientes y mezclandolos. Luegos añades el aliño y a comer

Un truco

A mi gusto, la ensalada está más rica tras pasar unas horas en la nevera


No hay comentarios:

Publicar un comentario