martes, 9 de junio de 2015

Lentejas con col

Hoy, con el tiempo de perros que tenemos por Holanda, me pasé el día pensando en unas lentejitas ricas y calentitas para cenar. Me encantan las lentejas, lo que pasa es que toda la vida las he cocinado de la misma manera, la manera de mamá Pelocha, y me aburre. Pero para qué está google? Pues eso, para buscar. Googleando lentejas con con me apareció esta entrada (entre otras muchas). Nada más ojear la lista de ingredientes, ya supe que esto iba a ser lo que iba a cenar hoy. Eso sí, yo he hecho mi propia versión de la receta.

Cuanto cuesta?

Aproximadamente una hora

Qué necesito?

- Lentejas
- Col. Yo he usado esta, pero vosotros usar la que os apetezca
- ajo
- cebolla
- pimiento verde
- tomates
- cayennas
- Lomo adobado
- jengibre
- sal
- pimienta negra
- curry
- cúrcuma
- azafrán / colorante alimenticio

Cómo lo hago?

Primero cortar unos ajos en rodajas. Aparte, cortar una cebolla y uno o dos pimientos verdes. Cuando esto está todo cortadito, poner a freir el ajo. Según se vayan dorando, añadir los pimientos y la cebolla y freir a fuego lento.

Cuando tengáis el sofrito ya doradito, añadir unos tomates troceados en daditos, o si lo preferís, salsa de tomate. Yo prefiero el tomate a trozos. Dejar freir un poco. A continuación añadir el lomo, la sal, pimienta, cayennas, el jengibre rallado, el curry y la cúrcuma.

Después de unos minutillos, añadir las lentejas y la col troceada. Cubrir de agua y dejar que se vaya haciendo a fuego lento. Si queréis añadir también colorante o azafrán, este es el momento justo. Las lentejas hay que cocerlas hasta que se ablanden. De vez en cuando ir añadiendo agua si veis que hace falta, y sal para compensar.

Mi opinión sobre el plato:

La verdad es que, como ya he dicho, nada más he leído la lista de ingredientes, he decidido que esta iba a er mi cena hoy. Sobre todo me ha sorprendido ver cúrcuma y jengibre. Una vez probado el plato, creo que va a acabar siendo uno de mis habituales, porque me ha encantado. Lo que más me ha gustado es el toque a jengibre. Y lo que me he echado de menos quizás es un poco de chorizo a dados, aunque no estoy segura de que al añadirlo, no neutralice otros sabores.

Ala, ahora a cocinar vosotros y me decís que pensáis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario