miércoles, 27 de mayo de 2015

Coliflor Aloo Gobi Pelocheado

La receta de hoy es una de mis habituales. De echo, es una de las pocas formas en las que yo me como la coliflor, peeeero, no es una receta para todos los públicos.

La receta se basa en una receta india que se llama Patatas y coliflor al estilo Aloo Gobi. Y cuando digo que se basa me refiero a que, hace 7 años, por allí por Glasgow, un día me dió el día tonto y decidí experimentar. Una compañera de trabajo me pasó la receta y yo hice lo que pude dado que me faltaban la mitad de los ingredientes. En estos 7 años la he ido modificando añadiendo cosas y quitando otras y, recientemente, mirando de nuevo la receta original, reconocí un par de ingredientes que años antes no sabía ni qué era...y los he reincorporado.

Qué necesitas?

- Unos 45 minutos para cocinar necesitas
- Patatas
- Coliflor
- Pimiento rojo
- Algunas especias: Cayena (un par chiquititas, dependiendo de cuanto te guste el picante), comino, jengibre (parece una patatilla, para los que no sepáis que es) una cucharadita de cúrcuma, y una de cilantro en polvo

Como cocinarlo?

Primero pon a hervir la coliflor, pero cuécelas poquito, que no llegue a ablandarse. Mientras se cuece, mezcla en un cuenco la cayena, jengibre rallado, cúrcuma, cilantro y un poco de agua.

Pon aceite a calentar y cuando esté caliente, añade el comino y unos segundos después la mezcla del cuenco. remuevelo un poco y añade las patatas (en cubos) y la coliflor y mezcla todo bien. Añade una tacita de agua y pon el fuego bajo. Deja freír con la sartén cubierta como 20 minutos, moviendo cada poco.

A mitad de camino, añade un pimiento rojo a trozos y sigue cocinando un poco más...

Y ya sólo queda servir y comer!!

Para los que nunca habéis cocinado cosas no españolas, las especias os pueden sonar a chino, pero son especias muy normalitas. Las deberíais poder encontrar en cualquier tienda que venda especias (herboristerías ?) o en cualquier tienda de comida asiática o internacional

1 comentario:

  1. No es "Patatas y coliflor al estilo Aloo Gobi" sino que Aloo qiuere decir patata(s) y gobi quiere decir coliflor(es). O sea que Aloo Gobi Pelocha-style queda genial :)

    ResponderEliminar