sábado, 16 de mayo de 2015

Espárragos blancos naturales

No tengo ni idea de cómo se inaugura un blog a pesar de que este es mi segundo blog! Así que, me presento primero. Mi cibernombre es Pelocha, y tras muchos años (7 yo creo) con mi blog Pelocha Living Abroad, he decidido empezar un blog de cocina: Pelocha en la Cocina.

En general, mi cocina es bastante simple. No esperéis encontrar aquí recetas muy complejas ni recetas que necesitan mil años para cocinarse. No, no tengo paciencia. Conforme cocino, me entra el hambre, si necesitase 4 o 5 horas para terminar de cocinar, me comería los ingredientes antes de acabar de cocinar el plato. También es importante que sepáis que mi cocina no es cocina ´tradicional´ , así que si tu eres de sabores fijos, creo que te equivocas de blog...pero eso ya lo verás tú mismo.

Para estrenar el blog, os voy a contar una receta de espárragos naturales que es tan sencillo que casi me dá verguenza llamarlo receta.

El otro día en el supermercado vi unos espárragos gigantes crudos como estos:

En mi vida los había visto crudos, pero los compré para experimentar.

- Qué necesitamos?

- Un puñado de espárragos crudos como los de la foto
- Perejil fresco
- Aceite de oliva


Lo primero que hay que hacer es cocer los espárragos. Os lo podría explicar yo, pero hay un video de Arguiñano muy clarito (ignorar lo que dice de los guisantes):

https://www.youtube.com/watch?v=5h-c8Q5DZL0

Cocerlos cuesta como 10-15 minutos. Os quedan como en esta foto:



También vamos a necesitar un puñado de perejil picado pequeño y rehogado en aceite de oliva:



A continuación, cogemos los espárragos y los freímos en una sartén (o plancha) también con aceite de oliva (por el sabor) durante un ratillo. No te muevas de al lado de la sartén, y ve girándolos, porque como te descuides, se te van a carbonizar los espárragos y tendrás que contarle a tu visita que en realidad los espárragos eran negros y no blancos y que son de cocina pija.

Una vez los veas coger color tostados (nada de negros eh!) le ponéis por encima el mejunje de antes (perejil y aceite de oliva), lo removéis un poco  para que se caliente la mezcla también ...



Y a comer!!! Los podéis usar como cena ligera, o bien como entrante o acompañante de lo que os parezca. A mí me pegaría con pescadito, por ejemplo.



2 comentarios:

  1. Yummy! Y bien sencilla!. Estos espárragos son muy apreciados en los Países Bajos, y plato de temporada (en primavera, más temprano o más tarde, según cuando se vaya el frío). Y el plato tradicional holandés es: espárragos blancos hervidos, con huevo duro, jamón dulce y por encima un poco de mantequilla deterrida. Una combinación deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Nota: el jamón dulce es el jamón York, para algunos hispanohablantes ;-)

    ResponderEliminar